Depilación Láser

blog depil.jpg

Hoy en día tanto mujeres como hombres estamos mas preocupados de nuestra imagen, vernos y sentirnos cómodos con nosotros mismos a la hora de enfrentar el mundo. Los vellos en nuestra cultura no son bien vistos, son incómodos y en algunos casos se ven feos y nos molestan. Por muchos años las mujeres tuvimos que recurrir a la depilación con cera, la cual sabemos que es dolorosa y sólo nos dura un mes o a veces 2-3 semanas. Pero gracias al máximo invento de la depilación láser podemos empezar a decirle adiós a esos vellos incómodos y rebeldes.

Pero, ¿qué es la depilación láser? ¿Cuál me conviene según mis características de piel? ¿Qué cuidados debo tener a la hora de decidir?

La depilación láser consiste en la eliminación del vello de forma permanente, mediante la emisión lumínica del láser. Actúa con el principio de foto termólisis selectiva, cuyo objetivo es la eliminación del folículo piloso sin afectar estructuras vecinas.

Las características del pelo (grosor, profundidad y color) y de la piel (pigmentación) nos determinarán qué tipo de láser será más efectivo y cuál de todos debemos usar.

Tipos de Láser

1) Láser Alejandrita: su onda de penetración es media. Especial para eliminar vellos finos, para pieles más claras y pelos poco pigmentados. Es un poco doloroso.

2) Láser Neodimio – Yag: recomendado para todo tipo de piel, principalmente pelo grueso, oscuro y profundo. Es el más molesto de los tratamientos de depilación láser.

3) Láser Diodo SHR: como ya te contamos en un post pasado, este tipo de láser es el que trabajamos en nuestro centro Salud Ü Fitness. Este tipo de láser tiene ciertas ventajas por sobre los otros, esas ventajas son:

-       Tratamiento disponible durante TODO el año (no es sensible a la melanina epidérmica, no hay riesgo de pigmentación).
-       Segura (el cabezal al estar en todo momento en desplazamiento evita el aumento de temperatura en zonas adyacentes).
-       Indoloro (calentamiento gradual de la capa subdérmica, sin calentar epidermis, pacientes experimentan una sensación de hormigueo).
-       Elimina todo tipo de cabellos, incluso los rubios en más de un 50%.

¿Zonas a tratar?
-       Vello facial.
-       Vello corporal (brazos, piernas, pecho, etc.).
-       Zona inguinal y axilas.
-       Zonas distales (dedos de los pies y manos).
-       Cualquier zona donde se presente vello excepto en zonas genitales y ocular.

Aunque existen distintos tipos de láser todos tiene en común los cuidados pre tratamiento.

Cuidados pre-sesión
-       No exponerse al sol los 5 días previos a la sesión.
-       No haberse depilado con cera en el ultimo mes.
-       Rasurar el día anterior o noche anterior a la sesión.
-       Piel limpia (sin crema, gel, etc.).

Los cuidados posteriores: No exponerse al sol inmediatamente, ni a los 5 días post sesión. En zonas de la axila se recomienda no usar desodorante por lo menos por 24 horas posterior a tu sesión de láser.

Así que ya sabes, aprovecha que comenzó el invierno y que contamos con promociones para despedirte para siempre de la cera y poder disfrutar del próximo verano sin preocuparte de los vellos antes de ir a la playa.