Estrías durante el embarazo: ¿cómo prevenirlas?

prevenir-las-estrias-durante-el-embarazo.jpg

Hoy tenemos un consejo para todas esas mujeres que hoy se encuentra en pleno estado de gestación o que están pensando en empezar a formar familia y están preocupadas de todas las cosas que se escuchan sobre la etapa del embarazo: hoy nos centraremos en cómo evitar la
aparición de las odiadas estrías.

¿Qué son las estrías?
Las estrías son marcas o líneas visibles, que aparecen cuando la piel se distiende y las fibras elásticas se rompen. Esto ocurre principalmente cuando sufrimos un aumento o una baja de peso en un corto periodo de tiempo y también durante el embarazo.
Durante el embarazo la mujer sufre varios cambios tanto físicos y fisiológicos como hormonales. Uno de esos cambios es el aumento del tamaño del abdomen (ya que hay una persona creciendo), por lo que la piel debe distenderse mas allá de lo normal.
Por lo general la aparición de estrías se hace visible durante el segundo y tercer trimestre, es por eso que debemos comenzar a cuidarnos y a prevenir la aparición de estas desde el primer día.

A continuación, te contamos algunos consejos para prevenirlas:

- Alimentación saludable: como mencionamos anteriormente los cambios bruscos en el peso favorecen la aparición de estrías, por lo que debemos procurar comer sano tanto para prevenirlas como para cuidar al bebé.
- Ejercicio: seguimos con la dinámica de mantener nuestro peso saludable durante el embarazo, en este caso te recomendamos siempre consultar a tu doctor antes de realizar cualquier tipo de
actividad física.
- Hidratación: un punto muy importante, siempre debes mantenerte hidratada para mantener tu piel.
- Cremas anti estrías: existen muchas marcas en el mercado, debes aplicarlas 2 veces al día (mañana y noche), y usarla por lo menos tres meses post parto.
- Aceites: el aceite de coco (piel poco secas o mixtas), almendras (piel seca) y aceite de rosa mosqueta (pieles secas y maduras).
- Evita duchas muy calientes: intenta terminar las duchas con un poco de agua fría para estimular la circulación.

Esperamos que estos consejos te ayuden a prevenir las odiadas estrías y así puedas disfrutar de esa etapa tan especial sin mayores preocupaciones.