5 snacks saludables para los días de playa

11-sabrosos-aperitivos-para-disfrutar-en-la-playa.jpg

Febrero es el mes preferido por los chilenos para salir de vacaciones, también en esta época es muy común aprovechar los fines de semana para salir de la rutina y viajar a la costa a disfrutar de los días de sol y de la playa. Pero el sol, el mar y la arena, se acompaña con estos gritos: “CUCHUFLÍ, MANÍ, BARQUILLO”, y para qué nos mentimos: todo lo que venden en la playa es rico y después de pasar horas bajo el sol y bañándonos en el mar, se nos abre el apetito y caemos en la tentación. Es por eso que, a continuación, te entregamos 5 snacks saludables para que lleves contigo a disfrutar de ese día de verano.

1) AGUA
Muy importante. Recuerda que al estar bajo el sol liberamos agua a través de la transpiración, por lo que es muy importante mantenerse hidratados, tanto durante el día como después.

2) BARRAS DE CEREAL
Hoy en el mercado existe una gran cantidad de barras de cereal, alto en fibras, bajo en
calorías, energéticas, sin azúcar, etc. Además, son prácticos para llevar.

3) VERDURAS CRUDAS y FRUTAS
Gran fuente de vitaminas, minerales, agua y otros nutrientes positivos para nuestro organismo. Los vegetales ideales son: bastones de zanahoria, pepino y apio. Los puedes meter en bolsas Ziploc y listo. También puedes aprovechar la gran variedad de frutas que hay en verano para llevar una ensalada de frutas ya preparada o frutas separadas, lavadas y cortadas.

4) FRUTOS SECOS
Son ricos en proteínas, Omega 3, Vitaminas, fósforo, calcio, entre otros. Se recomienda no consumir más de 12 unidades diarias, ya que al tener poca composición de agua, son muy calóricos. Las más recomendadas son: almendras, pistachos y nueces.

5) GALLETAS DE AVENA O DE ARROZ
Bajas en calorías y nos dan sensación de saciedad, lo que nos permite mantenernos nutridos y a la vez nos ayudan a evitar tentaciones.

Ahí tienes 5 snacks saludables y fáciles de preparar para disfrutar de un día de playa.
Aunque es verdad que debemos evitar consumir cuchiflíes, palmeras, pan de huevo y todo lo que venden en la playa (que generalmente son altos en grasas y azúcar), no debemos olvidar que estamos de vacaciones, por lo que nos podemos permitir consumir alguno de estos, aunque sea una vez. Así que ¡A DISFRUTAR!.

*Lo ideal sería que lleves un cooler, donde puedas mantener todo fresco y refrigerado para evitar que se descomponga.