Rutina de ejercicios al aire libre

Ya comenzamos la segunda quincena de febrero y sabemos que muchas están recién partiendo las vacaciones. Y como vacaciones no es sinónimo de sedentarismo, a continuación te mostramos una rutina de ejercicios que puedes realizar en tus vacaciones, y qué mejor que con el mar como ruta y aprovechando además el aire limpio de la costa, del sur o del lugar a donde vayas.

Lo primero y muy importante es el PRE CALENTAMIENTO y el ENFRIAMIENTO al finalizar la rutina, así evitaras lesiones como los desgarros.

Puedes comenzar tu rutina con un trote o caminata rápida (depende de qué es lo que te guste) desde tu casa hasta la playa, plaza, lago, etc. Luego, cuando llegues a la playa, te recomendamos los siguientes ejercicios donde ejercitarás todo el cuerpo, para mantener el ritmo que
llevas en la ciudad.

-Abdominales: Acuéstate en la arena, flecta tus piernas en 90°. Los brazos pueden estar al costado del cuerpo, extendidos al frente o cruzados sobre el pecho. Luego sube hasta tocar las rodillas. Realiza 3 series de 20 repeticiones.

-Sentadillas: con los pies separados, usa tus hombros como referencia. La espalda debe estar recta y baja, como si fueras a sentarte. Tus rodillas no deben pasar la punta de los pies y luego vuelves a la posición inicial. Realiza 3 series de 20 repeticiones.

-Flexiones: Boca abajo sobre la arena, tomamos la posición de plancha (si no puedes hacerlas con los pies apoyados, puedes apoyar las rodillas). Manos en la arena, con codos estirados. A continuación, bajamos hasta que el pecho casi toque el suelo y volvemos arriba. Realiza 3 series de 10 repeticiones.

También, aparte de estas rutinas, puedes jugar voleyball, salir a andar en bicicleta, jugar paletas, etc. Todo eso te permitirá mantenerte activa y seguir con ese estado físico cultivado durante el año. Además, te permitirá no sufrir tanto a la vuelta tratando de bajar esos kilitos de más.

¡RECUERDA SIEMPRE TOMAR ESTAS PRECAUCIONES!
- Usar ropa cómoda y adecuada.
- Bloqueador solar, sobre todo si harás tu rutina en la playa o bajo el sol.
- Jockey para proteger tu cara y los ojos.
- Zapatillas adecuadas, con amortiguación idealmente.
- Evitar hacer la rutina entre las 12:00 horas y las 16:00 horas, donde el sol es más dañino.
- HIDRATACIÓN. Siempre mantenerte hidratada.