¿Cómo manejar la celulitis o piel de naranja?

celulitis1.jpg

¡Que levante la mano quien tiene, ha tenido o teme tener alguna vez la temida “piel de naranja” o “Celulitis”!. Si levantaste la mano, entonces atenta porque a continuación te contamos cómo combatirla o prevenirla con estos consejos.
La celulitis afecta aproximadamente a un 70% de la población femenina en el mundo, esta condición se da por una alteración en el sistema circulatorio y linfático, donde una mezcla de agua, grasa y toxinas se acumula en la hipodermis, dañando la piel y dándole ese aspecto acolchado similar al de una naranja. 

Algunas causas que inciden en la aparición de la Celulitis son:

- Tabaco.
- Bebidas alcohólicas.
- Sedentarismo.
- Sobrepeso u obesidad.
- Dieta rica en grasas saturadas.
- Hereditaria (es muy probable que si tu mama tiene, tú también estés propensa a tenerla).
- Uso de ropa muy ajustada.

Ahora, para combatir y prevenir la aparición de la temida “piel de naranja”, debemos centrarnos y reforzar 4 aspectos:

- Alimentación: primero debes evitar el consumo de comida chatarra e Hidratos de Carbono provenientes de harinas blancas. Incluir y prevalecer una alimentación balanceada, donde la absorción de los nutrientes ayudará a mantener tu piel sana y libre de celulitis.
- Ejercicios: los de tipo aeróbico son los más recomendados, ya que las actividades de mayor impacto lastiman el tejido donde se acumulan estas bolitas de grasa.
- Cremas y Masajes: estos dos últimos van unidos, ya que los masajes ayudan a mejorar la circulación, permitiendo la eliminación de estas bolitas de grasa, y las cremas van a ayudar a que el masaje sea más fluido. Además, las cremas ricas en cafeína, eliminan temporalmente el agua en el tejido conectivo.

Además de cuidar tu alimentación, hacer ejercicio y aplicar cremas y masajes a tu piel, también debes tener en cuenta estos básicos consejos que ayudarán a prevenir o disminuir la tan desagradable celulitis:

- Evita las duchas muy prolongadas y con agua muy caliente (provoca flacidez). Prefiere las duchas con agua más tibia y quizás puedas terminar con agua fría (mejora la circulación y tonifica los tejidos).
- Bebe mucha agua.
- Los alimentos ricos en Vitamina C son antioxidantes y ayudan a eliminar las grasas (como frutillas, cítricos y kiwi).
- Caminar ½ hora diaria.

Bueno, esperamos que estos consejos te ayuden a disminuir, decirle adiós o prevenir la piel de naranja de una vez por todas.