¿Cómo cuidarnos en Fiestas Patrias? Tips durante y después de las fiestas.

Tiki tiki ti, ya comienza la semana pre Fiestas Patrias y mi cuerpo ya siente las cuecas, los asados, los terremotos y las visitas a las Fondas que se vienen para este fin de semana. Otra cosa que veo venir son los kilos demás y los días de fiesta a los que expondré mi cuerpo durante el fin de semana. Pero tranquila, a continuación, te daremos algunos consejos a seguir durante y post estos días tan lindos donde celebramos nuestra Patria.

Para ningún chileno es desconocido que durante el dieciocho aumenta bastante el consumo de grasas, carbohidratos y alcohol, entonces ¿cómo puedo disminuir el impacto en mi cuerpo, sin dejar de disfrutar estos días?

Lo primero es mantener tu rutina lo más parecida a lo normal posible. A qué nos referimos:

-       No olvides el desayuno: nunca dejes pasar esta importante comida, procura tomar un desayuno abundante, esto te permitirá tener energías para el resto del día y así también evitar “picotear” durante la jornada.

-       Cumple tus horarios: recuerda que no deben pasar más de 4 horas entre comidas.

-       Reduce la ingesta de alimentos altos en calorías: para acompañar ese asado, te recomendamos optar por ensaladas variadas.

-       Evita tomar en exceso: el dieciocho para muchos es sinónimo de fiesta, chicha y terremotos. No te vamos a decir que no tomes, pero sí puedes hacer algunas cosas como no tomar terremoto o chicha todos los días, evitar los destilados y preferir un espumante para esa noche con los amigos.

-       Realiza actividad física: si te vas a la playa sale a correr por la costa, anda caminando a las fondas, baila cueca y reguetón (a quién queremos engañar que sólo habrá cuecas sonando este dieciocho), ¡muévete!

-       Mantente hidratada: 2 litros diarios es la cantidad recomendada, quizás en estos días deberías aumentar esa ingesta para evitar la muy desagradable y conocida resaca.
 

Cuando terminan las celebraciones y volvemos a nuestra rutina normal, lee atentamente estos consejos para desintoxicar tu cuerpo de tantos excesos y prepararnos para el verano que ya viene llegando.

-       Vuelve a comer sano

-       En el desayuno agrega fibras (te da sensación de saciedad y además ayudará a tus intestinos a eliminar todo lo tóxico de tu organismo)

-       Vuelve a tu rutina de ejercicios diarios y si no tienes ¡qué esperas para empezar a moverte!

-       Disminuye las ingestas de harinas y azúcares por lo menos por 1 semana post fiestas

-       Aumenta la ingesta de frutas y verduras (estas entregan agua, fibra, vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita)

-       Batidos de fruta sin azúcar siempre son útiles para tomar entre comidas.

-       Hidratación: como habrás leído en nuestro blog anteriormente, la ingesta de agua es muy importante durante todo el año.

Bueno ahora que ya sabes cómo cuidarte durante y qué hacer cuando vuelvas a la realidad, vamos a disfrutar estas fiestas tan lindas en el mes de la Patria. ¡Viva Chile!