La Importancia de Tomar Agua

Se acaba el invierno y con esto llega el sol, aumentan las temperaturas y el consumo de agua aumenta a niveles impresionantes. Pero ¿sabes realmente cuáles son las virtudes de esta en nuestro organismo? ¿Y la importancia que tiene y debe tener durante todo el año?

El agua es esencial para la vida y la absorción de nutrientes, no por nada aproximadamente el 65% de nuestro peso corporal corresponde a agua. ¿Sabías, por ejemplo, que el músculo se compone de un 76% de agua? Es por esto por lo que cada célula de nuestro cuerpo necesita de agua para sobrevivir.

Así que pon atención, porque aquí te contamos sus beneficios en nuestro organismo y el porqué debes consumirla diariamente.

  • Articulaciones y Cartílagos: el agua funciona como un lubricante natural, disminuyendo la rigidez y permitiendo un movimiento más fluido, ya que a falta de esta puede provocar dolor y conducir a lesiones y artritis.
     
  • Regulador de la temperatura corporal: el exceso de calor se disipa por medio del sudor de la piel, manteniendo la temperatura en niveles óptimos para el funcionamiento de nuestro organismo.
     
  • Elimina toxinas del cuerpo: transporta desechos a través del sudor y la orina.
     
  • Regeneración de tejidos: hidratando y aumentando la elasticidad lo que ayudara al mantenimiento de tu piel, retardando los signos de envejecimiento.
     
  • Previene el estreñimiento: mejorando los movimientos intestinales, eliminando de mejor manera los desechos.
     
  • Mejora el estado de ánimo: el buen funcionamiento del organismo envía señale positivas al cerebro, por ende, tienes más energía.
     
  • Potencia el sistema inmune: el agua hidrata las mucosas de garganta, nariz y pulmones, disminuyendo las posibilidades de infección.

Se dice que perdemos aproximadamente 2 litros de agua diarios, es por esto por lo que se recomienda tomar de 8 a 10 vasos de agua al día, para mantener tu cuerpo hidratado y un buen funcionamiento de tu organismo.

Nuestro cuerpo es nuestro templo por eso debemos cuidarlo, y ya sabes los beneficios del agua, así que ¡Salud! 

Valen Müller