¿Qué son las Estrías?

blog estrías.jpg

Ya hablamos de las arrugas, de la celulitis, de la retención de líquidos y de los cuidados de la piel, pero nos falta un tema muy importante, algo que a todas nos molesta y desearíamos erradicar para siempre de nuestro cuerpo y de las que sólo algunas privilegiadas se salvan: LAS ESTRÍAS.

¿Qué son las estrías?
Son marcas o líneas visibles que aparecen en la piel, largas y finas, las cuales aparecen generalmente cuando se experimenta una subida de peso de manera rápida, provocando el estiramiento y rompimiento de las fibras elásticas.

Al comienzo tienen un color rojizo o morado, que al pasar el tiempo toma un color más blanqueado. Las principales zonas en donde aparecen las estrías son: abdomen, pecho, trasero, muslos y brazos.

Como hemos mencionado anteriormente, la mejor manera de evitar la aparición de distintas cosas, como la celulitis, estrías etc., es incorporando a tu vida diaria estos simples consejos:

  • Dieta saludable.
  • Beber mucha agua.
  • Ejercicio.
  • Cuidados de la piel.

Lo primero que hay que mencionar es que algunas estrías pueden desaparecer solas y otras se pueden tratar con diversos métodos, como:

  • Mascarillas con nutrientes especiales:
    El objetivo es rejuvenecer las células de la piel, entregar vitalidad, humectar, exfoliar (eliminando impurezas y células muertas) y aplicar una hidratación profunda a la piel. Estas mascarillas están compuestas principalmente de: aceite de castor, de árbol de té, de naranja, Aloe Vera, Vitamina E, Vitamina A, miel y azúcar.
     
  • Peeling Químico
    Entrega un aspecto saludable y joven, eliminando la capa más superficial de la piel por completo, donde se encuentran los daños de las estrías. Este tratamiento se recomienda mayormente cuando las estrías están rojas (recientes).
     
  • Microelectrólisis Percutánea (MEP):
    Esta técnica actúa estimulando el tejido dañado, atenuando estrías y arrugas (por deficiencia de fibras de colágeno y elastina). Esta técnica provoca una respuesta inflamatoria en el tejido dañado, activando la regeneración (de adentro hacia afuera y del centro a los bordes). Esta técnica se utiliza mayormente en estrías de mayor data y se puede intercalar con un Peeling Químico.

En Salud Ü Fitness la MEP es uno de nuestros tratamientos estrella para el tratamiento de las estrías, así que si no sabías qué hacer con esas molestas marcas, ingresa a www.saludufitness.cl, en la pestaña contacto, y agenda tu Hora de Evaluación.