La Navidad y las fiestas de fin de año

como-hacer-un-brindis-1080x570.jpg

Navidad, Navidad, dulce Navidad, ¡la alegría de este día hay que festejar!
Así es, aunque no lo creas ya llegamos a esa época del año donde la ciudad se llena de luces, se escuchan canciones navideñas, la gente corre comprando regalos, los malls están llenos y el bolsillo sufre más que nadie.
Junto con esto vienen las celebraciones en familia, en el trabajo, con los amigos, el amigo secreto. Aparecen los Pan de Pascua, las comidas, las infaltables papas duquesas. Por esto queremos entregarte unos cuantos consejos para que tu cuerpo no sufra en estas semanas llenas de
celebraciones.

A continuación, un par de consejos:
- No olvides el desayuno: nunca dejes pasar esta importante comida, procura tomar un desayuno abundante, esto te permitirá tener energía para las celebraciones familiares.
- Reduce la ingesta de alimentos altos en calorías: para acompañar ese asado, te recomendamos optar por ensaladas variadas, aunque siempre son permitidas las papas duquesas en una pequeña porción.
- Evita tomar en exceso: No te vamos a decir que no tomes, pero lo que sí puedes hacer es evitar los destilados y preferir un espumante para esa noche con la familia y los amigos.
- Realiza actividad física: si bien es una fecha llena de compromisos, no dejes de lado tu rutina de ejercicios.
- Mantente hidratada siempre: 2 litros diarios es la cantidad recomendada.

Ahora, terminada la Navidad, tenemos una semana para preparar nuestro cuerpo para la próxima celebración: el AÑO NUEVO, un día que muchas esperamos con ansias para decir adiós a todo lo malo que vivimos este año y recibir el nuevo año con los brazos abiertos y la mejor disposición. Por eso sigue estos consejos durante la semana que viene a la Navidad, y así podrás disfrutar sin culpas el Año Nuevo:

- Vuelve a comer sano.
- En el desayuno agrega fibras (te da sensación de saciedad y además ayudará a tus intestinos a eliminar todo lo tóxico de tu organismo).
- Vuelve a tu rutina de ejercicios diarios y si no tienes, empieza a moverte.
- Disminuye las ingestas de harinas y azúcares.
- Aumenta la ingesta de frutas y verduras (estas entregan agua, fibra, vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita).
- Batidos de fruta sin azúcar siempre son útiles para tomar entre comidas.
- Hidratación: como habrás leído en nuestro blog anteriormente, la ingesta de agua es muy importante durante todo el año, sobretodo en estas fiestas.

También recuerda que la Navidad es la oportunidad de juntarnos como familia y disfrutar esos momentos a concho, es una oportunidad de compartir y de repartir amor.

PD: El postre está permitido, siempre es bueno endulzar la vida de vez en cuando.


¡Que tengan unas lindas fiestas, rodeada de sus seres queridos!