El Estrés

blog estrés.jpg

Llevamos 344 días de este 2017, aún quedan 3 semanas para terminar el año, pero si hay algo que hemos estado acumulado es ESTRÉS, esperando impacientemente el inicio de las vacaciones y los recesos por las fiestas de fin de año.
El Estrés es una respuesta de nuestro organismo cuando se ve enfrentado a alguna amenaza o exigencias de la vida diaria, lo que pone a nuestro cuerpo en una alerta permanente, la que a largo plazo conlleva a varios deterioros, afectando nuestro organismo y nuestra mente.

El estrés tiene repercusiones en TODO nuestro organismo, algunos síntomas son:
- Aumento de la frecuencia cardiaca y respiratoria.
- Aumento de la presión arterial.
- Problemas en la digestión.
- Alteraciones del sueño.
- Obesidad.
- Depresión.
- Cansancio.

El estrés produce un desbalance en la liberación de ciertas hormonas, lo que lleva a la aparición de ciertos signos en nuestra piel y cabello, como:
-Acné. El estrés aumenta los niveles de cortisol en el organismo, lo que aumenta la grasa en nuestra piel favoreciendo la aparición de acné en el rostro.
- Arrugas, aparecen como señal de inflamación interna.
- La piel pierde luminosidad.
- Alopecia. Se produce un debilitamiento del folículo piloso, aumentando la caída de cabello.

No existe manera de escapar del estrés que provoca el ritmo que tenemos hoy en día como sociedad y las exigencias y preocupación diarias de cada día, pero a continuación te damos algunos consejos que pueden ayudar a mantener el estrés bajo control o disminuirlo al mínimo:
- Piensa positivo, intenta darle la vuelta positiva a ese problema que te tiene tan atormentada.
- Organiza tu tiempo, haz una lista con tus pendientes y organiza tu horario para cumplir todas las metas en la fecha correspondiente.
- Mantente activo, el ejercicio libera endorfinas (conocida como la hormona de la felicidad), ayuda a disminuir los niveles de estrés y a liberar tensiones.
- Dieta saludable, frutas y verduras en grandes cantidades, evita la comida chatarra y los alimentos altos en azúcares.
- ¡Relájate! Haz meditación, date un baño con extractos de lavanda, romero, albahaca, y libera tu mente de cualquier preocupación.
- Duerme. Procura dormir a lo menos 8 horas diarias. Infusiones de manzanilla, valeriana y camomila te ayudarán a relajarte y a dormir mejor.
- Deja el alcohol y el cigarro.
- Continúa con tu rutina diaria de limpieza de la piel. Recuerda siempre limpiar, hidratar y humectar.

Esperamos que te sirvan estos consejos y los apliques en este fin de año. Ahora, si necesitas una ayuda extra, en Salud Ü Fitness contamos con tratamientos ideales antiestrés como:

-Limpieza Facial Profunda Antiestrés: limpieza, tonificación, exfoliación, vapozono, desincrustación, alta frecuencia, drenaje facial, parches drenantes antiojeras, máscara descongestiva y protector solar.

-Masaje Craneal: Ayuda a relajar el sistema nervioso, el estrés y a mejorar considerablemente el sueño.

-Masaje Descontracturante: Disminuye la tensión provocada por estrés o movimientos repetitivos a causa del trabajo o deporte.

Si te interesó uno de estos tratamientos, agenda ya tu hora de evaluación en la pestaña Contacto de nuestra página web ¡o pide tu Gift Card de regalo! y regala bienestar.