Omega 3 como suplemento a tu dieta

omega3--z.jpg

Siguiendo con los consejos para llevar una vida saludable, hoy te contamos sobre el Omega 3, su importancia, sus fuentes y beneficios.

El Omega 3 es un componente de las membranas celulares de nuestro organismo; es un ácido graso esencial, eso quiere decir que nuestro cuerpo no lo puede sintetizar, he ahí la importancia de este. A continuación podrás saber si estás incluyendo en tu dieta alimentos ricos en este ácido graso.

Existen dos fuentes de Omega 3, las de origen vegetal y la de origen animal. En el caso de origen vegetal tenemos a las verduras, semillas y frutos secos y de origen animal tenemos las carnes, huevos, lácteos y pescado, siendo estos últimos la mayor fuente de Omega 3 y la que debes sí o sí incluir en tu dieta.

Si eres un poco quisquillosa con la comida, por ejemplo, no consumes muchas verduras o no te gustan los productos del mar, existe una tercera fuente de Omega 3 que son los suplementos. Éstos contienen importantes cantidades de ácidos grasos Omega 3 y solamente debes ingerir una píldora todos los días. OJO el suplemento no es un sustituto, es un complemento a la dieta.

¿Cuál es la importancia del Omega 3 en nuestro organismo?

-       Trabaja en la producción de hormonas.
-       Previene inflamación.
-       Síntesis de proteína.
-       Aporta humedad y elasticidad a la piel y el cabello.
-       Ayuda al metabolismo celular.
-       Refuerza el Sistema Inmune.
-       Lubricante natural para las articulaciones.

¿Qué beneficios tiene el Omega 3?

-       Disminuye colesterol y triglicéridos.
-       Previene aparición de coágulos.
-       Disminuye la presión arterial.
-       Disminuye la acumulación de grasa en el hígado.
-       Desarrollo cerebral del feto.
-       Disminuye síntomas de depresión y ansiedad.
-       Aumenta los niveles de calcio en los huesos.
-       Disminuye marcadores asociados a la artritis.

Los beneficios del Omega 3 como verás, son bastante variados y afectan de manera global a nuestro organismo, es por eso que si después de leer esto crees que no estas consumiendo lo suficiente, te aconsejamos que dejes el computador y vayas al supermercado a comprar todos los alimentos que son fuente de Omega 3 y así disfrutes de sus beneficios y complementes tu estilo de vida saludable.